Recobro de impagados
Una de las especialidades de nuestro despacho es el RECOBRO DE IMPAGADOS en sus distintas facetas:
- Gestión extrajudicial del recobro: en esta faceta y tras estudiar el origen y documentación que soporta la deuda intentamos su recobro extrajudicial y amistoso poniéndonos en contacto con el deudor a fin de llegar a un acuerdo de pago favorable para los intereses del cliente. Mientras estudiamos su solvencia económica y financiera. Esta forma de proceder ahorra el tiempo y los gastos que toda reclamación judicial supone.
- Reclamación judicial contra personas físicas: En el caso de que las gestiones extrajudiciales no llegaran a buen puerto iniciaríamos la correspondiente demanda judicial para obtener el cobro llegando incluso y en su caso, a la ejecución y embargo de los bienes titularidad deudor.
- Reclamación judicial contra personas jurídicas: En el caso de personas jurídicas insolventes se estudiaría la posibilidad de emprender acciones legales contra sus administradores llegando incluso, en su caso y de ser factible, a instar el concurso de acreedores de la sociedad deudora para obtener la responsabilidad personal de aquellos.
Producido el impago y antes de iniciar cualquier actuación judicial, ESPINILLA ABOGADOS negocia con los deudores el pago de las deudas con la finalidad de obtener un cobro rápido y barato de aquellas. Sólo si ello no es posible acudiremos a la vía judicial. Una buena gestión empresarial (la gestión previa de la insolvencia) evitará en el futuro problemas financieros y conflictos y reclamaciones judiciales que lo único que hacen es entorpecer y encarecer la actividad empresarial.