Derecho Mercantil
El asesoramiento integral de las empresas que realiza ESPINILLA ABOGADOS hace que el Derecho Mercantil sea uno de los pilares básicos de nuestro día a día con especial incidencia en el recobro de impagados. Nuestro objetivo es facilitar al empresario o autónomo las herramientas y medios necesarios para optimizar su trabajo sin tener que preocuparse de funciones que no le son propias y todo ello, básicamente, desde la denominada justicia preventiva; esto es, la prevención de conflictos futuros mediante el asesoramiento en la creación de nuevas pautas de trabajo (presupuestos, contratos, partes trabajo, albaranes, etc…), el estudio financiero y económico previo de clientes o la redacción de contratos lo suficientemente elaborados como para prevenir cualquier posible incumplimiento o impago y asegurar, en su caso, el éxito en una posterior reclamación judicial.
Producido el impago y antes de iniciar cualquier actuación judicial, ESPINILLA ABOGADOS negocia con los deudores el pago de las deudas con la finalidad de obtener un cobro rápido y barato de aquellas. Sólo si ello no es posible acudiremos a la vía judicial. Una buena gestión empresarial (la gestión previa de la insolvencia) evitará en el futuro problemas financieros y conflictos y reclamaciones judiciales que lo único que hacen es entorpecer y encarecer la actividad empresarial.
Nuestros servicios comprenden:
- Estudio de la gestión empresarial, aportando soluciones y nuevas pautas de trabajo
- Redacción de contratos mercantiles (en todos los sectores y sobre todas las materias)
- Recuperación extrajudicial de deudas
- Negociaciones con deudores y bancos
- Reclamación judicial de impagados
- Acciones de competencia desleal
CONTRATACION MERCANTIL
Intervenimos, asesoramos y redactamos todo tipo de contratos mercantiles y de empresa desde el arrendamiento de industria o local hasta la venta o expansión de la misma (contratos de agencia, distribución comercial, franquicia, etc…), cuidando especialmente al comercio minorista.