Sólo debemos confiar nuestros asuntos a aquellos profesionales que nos den confianza y nos expliquen, desde un primer momento, la posibilidad o no de éxito de las acciones que vayamos a emprender, las consecuencias negativas y positivas de cada una de ellas, y el coste de los servicios jurídicos que vamos a contratar. Para ello es necesario tener una primera visita y comprobar “in situ” si el despacho está o no especializado en el asunto concreto, si tiene o no interés en nuestra defensa y si nos da la confianza necesaria para nuestra defensa. En ESPINILLA ABOGADOS estamos a su disposición para ello y, seguro, le transmitiremos la pasión que nuestro trabajo nos proporciona y la vocación de servicio que nos guía.
En ESPINILLA ABOGADOS nos ceñimos siempre a los honorarios mínimos establecidos por el Colegio de Abogados para cada actuación; honorarios que facilitamos al cliente por escrito y con nuestra firma antes de comenzar la gestión de cualquier asunto con expresa referencia a la forma y plazos de pago. En el caso de que el asunto se ganara judicialmente con imposición de las costas a la parte contraria, ESPINILLA ABOGADOS devolverá al cliente el importe de honorarios recibidos tan pronto los perciba efectivamente del contrario, por lo que en este caso el coste para el cliente sería cero. Igualmente calculamos el coste de cualesquiera otros suplidos y profesionales que puedan intervenir en el asunto (procuradores, peritos, etc…) y de las tasas judiciales.
En ESPINILLA ABOGADOS informamos siempre al cliente de las posibilidades de éxito de la reclamación o actuación que quiere emprender y nos comprometemos a poner todos los medios necesarios para la obtención de la mejor solución, intentando llegar siempre a un acuerdo favorable al cliente antes de iniciar cualquier reclamación judicial, para ahorrar tiempo y costes. Si consideramos que el asunto no es viable se lo diremos.
En ESPINILLA ABOGADOS orientamos siempre al cliente del tiempo y/o plazos que se pueden prever para la resolución del asunto, si bien cuando se trata de actuaciones judiciales el tiempo es impredecible. En todo caso intentamos siempre acelerar los procesos y que los asuntos no se “duerman” en los juzgados.
En ESPINILLA ABOGADOS facilitamos siempre al cliente una HOJA DE ENCARGO PROFESIONAL como garantía y resguardo del encargo realizado en la que expresamente nos sometemos tanto a las normas deontológicas del Colegio de Abogados de Huesca que rigen el ejercicio de la profesión como a los honorarios percibidos. Igualmente tenemos suscrito con el Colegio de Abogados un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier daño que se pueda causar al cliente por negligencia profesional.
En ESPINILLA ABOGADOS informamos al cliente de todas las actuaciones que se van realizando en relación con el asunto encomendado, sin perjuicio de atender siempre las llamadas y/o peticiones de información que el cliente solicite para estar informado, en tiempo real, de las gestiones que se están realizando.