Derecho Concursal
Nuestra experiencia como administradores concursales garantiza la protección del crédito y la supervivencia de empresas en crisis.
Nuestro despacho es puntero y referente en derecho concursal dada la especialización en la materia de su fundador D. José Luis Espinilla Yagüe que, además de haber impartido alguna conferencia en la materia y tener el Título de Técnico Especialista en Derecho Empresarial por la Universidad Politécnica de Madrid ha sido nombrado administrador concursal en varios concursos de renombre. Igualmente es Mediador Concursal.
Así, desde el despacho, realizamos las siguientes funciones:
- Instamos la declaración de concurso voluntario de empresas que estén atravesando un periodo de crisis, tanto para obtener y facilitar su continuidad como, en casos concretos, proceder a su liquidación ordenada, eludiendo la posible responsabilidad personal del administrador.
- Realizamos y tramitamos convenios extrajudiciales previos a la declaración de concurso para obtener acuerdos con los acreedores (proveedores y entidades bancarias) que permitan la continuidad de la empresa.
- Instamos la declaración de concurso necesario de empresas en crisis para intentar el cobro de las cantidades adeudadas a nuestros clientes buscando, en su caso, la calificación del concurso como culpable y responsabilidad personal de sus administradores.
- Comparecemos en concursos de acreedores ya declarados para proteger y garantizar el crédito de nuestros clientes y el correcto y ordenado pago de sus créditos y obtener, en su caso, la responsabilidad personal de sus administradores. Igualmente instamos acción de reintegración para incorporar a la masa bienes que hayan podido salir del activo de la sociedad deudora.